Inicio
Funciones del Intensivista
Imágenes
El Blog
Formación del Intensivista
Contacto

  Cuidados Intensivos Jaén 

         SEMICYUC

            SAMIUC

 


Nota: Esta web va dirigida al público en general, no a los profesionales de la Medicina Intensiva, por tanto no busquen información científica sino divulgativa. Gracias. ¡Espero que disfrute de su visita!

   ... ¿Y qué es un Intensivista ?...(lo que está claro es que, haga lo que haga, lo hace de manera "intensiva" ¿no?):

Para empezar es UN MÉDICO, un médico que se ha especializado en una rama de actuación que es de las más relacionadas con las últimas tecnologías...LOS CUIDADOS INTENSIVOS. Una especialidad que soporta la responsabilidad de ser EL ÚLTIMO RECURSO de la medicina para intentar salvar la vida a un paciente.

 

 

 

Hay que tener en cuenta que el Intensivista trabaja todos los días en la UCI. No pretenda que durante su trabajo esté con gesto serio o descompuesto porque tenga a su cargo pacientes muy graves...siempre se trabaja mejor si existe un  buen ambiente, y una sonrisa o una broma, pueden contribuir a crear un buen ambiente.

 

 

Es verdad que el Intensivista depende muchas veces del buen funcionamiento y puesta a punto de sus "aparatos". Sin ellos, los conocimientos del Intensivista difícilmente se podrán poner en práctica...sólo podrá usar sus conocimientos como "médico" (que tampoco es que sean pocos...)

            

Pero no se deje engañar por la gran cantidad de tecnología que rodea al paciente...la clave de su curación no está en la complejidad o precio del aparataje, está en la materia gris y en las manos del Intensivista (y nunca viene mal algo de suerte y, porqué no, una ayudita divina...), el Intensivista no puede (ni debe) permitirse el lujo de rechazar ninguna ayuda.  

                     ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN........